.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
 
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
 

987 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 99
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
22
ASOCIACION ADMINISTRATIVA ACUEDUCTO RURAL SANTA LUCIA DE CHANGUENA
1
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
1
ASOCIACION PRO VIVIENDA LOMA LINDA DEL ESTERO DE PURISCAL
1
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
9
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
11
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
18
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
24
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BN VITAL BANCO NACIONAL
2
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
BOLSA NACIONAL DE VALORES
1
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL 27 DE ABRIL, SANTA CRUZ, GUANACASTE.
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE GUATUSO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE LIBERIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARTAGENA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE COBANO
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN SEBASTIAN.
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JESUS OCAÑA ROJAS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PEJIBAYE DE PEREZ ZELEDON
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
2
COLEGIO TECNICO REGIONAL SANTA CRUZ
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
5
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SANTA CRUZ - NO USAR
1
COMITE CIVICO DE CAÑAS
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONFEDERACION DE TRABAJADORES RERUM NOVARUM
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
25
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
4
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION SAN RAMON
1
DIRECCION REGIONAL DE NICOYA
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
ESTADO DE LA NACION EN DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
1
FIDEICOMISO MINISTERIO DE HACIENDA- BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
1
FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA.
1
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
3
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
1
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
10
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
8
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
5
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
15
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
10
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JTA.ADM.COLEGIO ACADEMICO REP. DE ITALIA FILA GUINEA DE SAN VITO DE COTO BRUS
1
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DE ORIENTACION TECNOLOGICA DR.RICARDO MORENO CAÑAS
2
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DR. RICARDO MORENO CAÑAS, PALMARES
3
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE FORTUNA DE BAGACES
3
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
6
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO REGIONAL DE SANTA CRUZ BO.GUAYABAL
1
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
6
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO POTRERO GRANDE BUENOS AIRES PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINIST.LICEO ACADEMICO DE INNOVACION EDUCATIVA LA VIRGEN SARAPIQUI
1
JUNTA ADMINIST.LICEO SAN FRANCISCO DE COYOTE, NICOYA
2
JUNTA ADMINIST.LICEO UNESCO SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON
2
JUNTA ADMINISTRAT.LICEO LA AMISTAD DE RIO CUARTO GRECIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROF. DE PURISCAL BO.CORAZON DE MARIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE CAÑAS DULCES LIBERIA GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO PACIFICO SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO HERNAN VARGAS RAMIREZ, JUAN VIÑAS, CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA DE PEJIBAYE, JIMENEZ DE CARTAGO.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCA DE ARENAL CUTRIS DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCAS DE NOSARA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE LA AURORA HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE RIO FRIO, SARAPIQUI
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TEC.PROF.SAN ISIDRO DANIEL FLORES PEREZ ZELEDON
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL COBANO PUNTARENAS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA CRUZ , GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ULLOA HEREDIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORREDORES
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ACADEMICO DE BELEN CARRILLO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE FLORENCIA.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO LOS LAGOS HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO SUPERIOR DE SAN RAMON JULIO ACOSTA GARCIA.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE BORUCA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO BIJAGUA, UPALA, ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO CHACHAGUA,PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON, ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE BRASILIA, DOS RIOS DE UPALA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CARRIZAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CORONADO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CORRALILLO DANILO JIMENEZ VEIGA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE JUAN VIÑAS JIMENEZ CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SANTA BARBARA HEREDIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SUCRE, CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EL ROBLE DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE LOS ANGELES. LA FORTUNA, SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LA VIRGEN SARAPIQUI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LAS ESPERANZAS SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SAN JOSE DE UPALA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA UNIDAD PEDAGOGICA JOSE BREIDERHOFF.
2
JUNTA ADMINST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HOJANCHA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
6
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO FINCA ALAJUELA DE PIEDRAS BLANCAS, OSA.
2
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CENTRAL SAN JOSE , GOLFITO
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE ALFARO, SAN RAMON DE ALAJUELA
3
JUNTA DE EDUCACION LICEO DEL ESTE, SAN MIGUEL DE SANTO DOMIGO DE HEREDIA.
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
8
LICEO ACADEMICO DE MATINA.
4
LICEO DE CARRALILLO DANILO JIMENEZ VEIGA, CARTAGO
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
10
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
5
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
10
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
NO APLICA
30
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
10
PARTICULAR
43
PARTIDO RENOVACION COSTARRICENSE
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
3
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
5
TEATRO NACIONAL
11
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
9
AUTORIZACIONES VARIAS
361
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2
CONVENIOS
4
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
79
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
229
DEUDA POLITICA
8
FACTURAS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
4
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
JUICIOS
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
9
OFICIOS VARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO INICIAL
4
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
5
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SIN CLASIFICACION
206
SOLICITUD DE INFORMACION
5
TRASLADOS
1
R-DCA-340-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veintisiete de mayo de dos mil catorce. ------------------------------------------------- Recurso de queja presentado por el CONSORCIO MORA, conformado por la empresa Los Halcones del Oriente Seguridad Internacional S.A. y el señor Luis Sebastián Mora Guadamuz, en contra de la tramitación que el Banco de Costa Rica ha dado a la Resolución R-DCA-056-2014 emitida por este órgano contralor a las once horas del veintinueve de enero del dos mil catorce, con ocasión de la impugnación del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-0000009-01, promovida por el Banco de Costa Rica, para la contratación de servicios de vigilancia y custodia para las instalaciones y bienes adquiridos por el Banco.------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que mediante escrito presentado el día trece de mayo de dos mil catorce, el señor Luis Sebastián Mora Guadamuz, en representación del Consorcio Mora, interpuso en este órgano contralor, recurso de queja en contra del Banco de Costa Rica, por la tramitación que se le ha dado a la Resolución R-DCA-056-2014, mediante la cual esta Contraloría General declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO MORA en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-0000009-01, promovida por esa entidad bancaria, para la contratación de servicios de vigilancia y custodia para las instalaciones y bienes adquiridos por el Banco.----------------------------------------------------------------------- II.-Que en el presente caso se han observado las disposiciones legales respectivas.---------------------------- CONSIDERANDO I.-ÚNICO. Sobre la admisibilidad del recurso presentado: a) Sobre los alegatos de la recurrente. Expone la recurrente que presenta recurso de queja en razón de l ...
Fecha publicación: 30/05/2014
Fecha emisión: 27/05/2014
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


R-DCA-205-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del primero de abril del dos mil catorce.---------------------------------------------------- Se conoce gestión de coadyuvancia presentada por la Academia Comercial San Marcos ACSM, S. A., respecto del recurso de apelación interpuesto por la empresa Grupo Meguz de Occidente S. A., en contra del acto de adjudicación de la línea No. 1 del procedimiento de Licitación Pública No. 2013LN- 000002-10, promovido por el Instituto Nacional de Aprendizaje, para la contratación de servicios de capacitación y formación profesional en el subsector de idiomas por demanda, para el Centro Nacional especializado Los Santos de la Regional de Cartago, recaído a favor de Infotech S. A., por montos de cuantía inestimable.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la Academia Comercial San Marcos ACSM, S. A., presentó gestión coadyuvancia ante este órgano contralor, en fecha 18 de marzo de 2014, respecto del recurso de apelación indicado.-------------------------- II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes.---------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: 1) Que la Administración comunicó el acto final del procedimiento de Licitación Pública No. 2013LN-000002-10, mediante publicación en el diario oficial La Gaceta No. 238 del 10 de diciembre de 2014 (ver folio 98 del expediente de apelación correspondiente a la resolución No. R-DCA- 166-2014). 2)-Que mediante resolución No. R-DCA-166-2014 de las 9:00 horas del 17 de marzo del 2014, notificada a las partes en fechas 19 y 20 del mismo mes y año, este órgano contralor resolvió el recurso de apelación interpuesto por la empresa Grupo Meguz d ...
Fecha publicación: 04/04/2014
Fecha emisión: 01/04/2014
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13145 27 de noviembre 2013 DCA-3030 Licenciada Yolanda León Ramírez Proveedora a.i Municipalidad de Garabito Fax 2643-1474 Estimada señora: Asunto: Se responde oficio por medio del cual se comunica a esta Contraloría General la rescisión del contrato suscrito entre la Municipalidad de Garabito y la empresa Proyectos Electromecánicos Obando, S.A. Nos referimos a su oficio número PM-417-2013 del 05 de noviembre de 2013. En relación con su oficio remitido a esta Contraloría General, en el cual se nos informa sobre el impedimento para contratar con el estado de hasta por 10 años de la empresa Proyectos Electromecánicos Obando, S.A, se señala que el registro de inhabilitaciones le corresponde mantenerlo actualizado al Ministerio de Hacienda mediante el Sistema de Compras Gubernamentales CompraRED, de conformidad con el artículo 214 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. De igual manera, se le indica a la Administración que para proceder con la inhabilitación se debe cumplir con el debido proceso y darle la publicidad que corresponde. Atentamente, Lic. Oscar Castro Ulloa Licda. Karen Castro Montero Gerente Asociado a.i. Fiscalizadora KMCM/yhg NI: 28713 Ci_ Archivo central G: 2013000368-5 ] ...
Fecha publicación: 02/12/2013
Fecha emisión: 27/11/2013
Documento: 13145-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No 12175 8 de noviembre 2013 DCA-2807 Señor Federico Madrigal Cerdas Representante Legal PROLIM PRLM, S.A. Fax 2248-0529 Estimado señor: Asunto: Se responde solicitud de cita para aclaración de aspectos de la resolución del expediente 2013LA-000013-PRI. Nos referimos a su nota de fecha 5 de noviembre de 2013, la cual se indica en el asunto. Respecto a la audiencia solicitada a este Despacho para que se aclaren aspectos de la resolución emitida en relación con la licitación pública 2013LA-000013-PRI, se indica que la posición de esta Contraloría General quedó plasmada en la resolución R-DCA-679-2013 de las nueve horas del veintinueve de octubre de dos mil trece. En este sentido, en caso de requerir alguna aclaración sobre dicha resolución, se debió recurrir a los mecanismos estipulados en la normativa de contratación administrativa para tales fines, artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. No obstante a lo señalado anteriormente, si se mantiene el interés de que este órgano contralor lo atienda, deberá comunicarlo para determinar la posibilidad de programar una reunión y para ello se deberá indicar expresamente los temas de interés en la misma. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. Karen Castro Montero Gerente Asociado Fiscalizadora KMCM/yhg NI: 27849 Ci: Archivo central G: 2013001267-5 ] ...
Fecha publicación: 11/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Documento: 12175-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.09823 20 de setiembre, 2013 DFOE-AE-0495 Licenciado Alcides Vargas Pacheco Auditor Interno INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AyA) Estimado señor: Asunto: Se declara inadmisible solicitud de resolución de conflicto planteado por el auditor interno del AyA, al amparo del artículo 38 de la Ley General de Control Interno Mediante oficio nro. AU-2013-503, recibido en esta Contraloría General el 30 de agosto de 2013, el Auditor Interno del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) solicita al Órgano Contralor dirimir un conflicto de criterio suscitado entre esa unidad de auditoría interna y la Junta Directiva, por cuanto esta rechazó la Relación de Hechos nro. AU-2013-344 del 5 de junio de 2013, que recomienda el inició de un procedimiento administrativo de carácter disciplinario contra un funcionario del Instituto, por supuesta violación al deber de confidencialidad. De acuerdo con lo informado por la Auditoría Interna y la documentación que se adjunta, la Junta Directiva conoció la relación de hechos en las sesiones ordinarias números 2013-032, 2013-033 y 2013-035, del 02, 09 y 22 de julio de 2013, respectivamente. Asimismo, en la sesión ordinaria nro. 2013-035 del 22 de julio de 2013, la Junta Directiva rechaza la relación de hechos y procede al archivo del caso, por cuanto considera prescrita la acción. Al respecto, la Auditoría Interna, mediante el memorando nro. AU-2013-461 del 07 de agosto del 2013, se manifiesta reafirmando que la relación de hechos contiene los elementos necesarios, para una vez nombrado el órgano director, se realice la intimación e imputación ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08827 27 de agosto 2013 DCA-2051 Señora Margarita Castillo Solano Encargada del Estudio Administración Tributaria San José Oeste Subgerencia de Recaudación Área de Control Cuenta Integral Tributaria Proceso de Devoluciones Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se da respuesta a solicitud de información. Me refiero a su oficio ATSJO-CCIT-DEV-212-13 del 16 de agosto del presente año, recibido en esta Contraloría el 23 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita si el contrato producto de la Licitación Pública Internacional 2006LI-000043-PROV, suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad y P.H. Chucás S.A. fue refrendado. Sobre el particular, le hacemos de su conocimiento que esta División mediante oficio 07025 (DCA-1953) del 29 de julio de 2011, refrendó el contrato y las adendas 1 y 2 suscritos entre el Instituto Costarricense de Electricidad y P.H. Chucás S.A., productos de la Licitación Pública Internacional 2006LI-000043-PROV, compra de energía de bloques de potencia hidroeléctricos hasta de 50 MW, la cual se adjudicó al Consorcio ENEL-IELESA (conformado por Enel de Costa Rica S.A., e Inversiones Eólicas La Esperanza S.A.), quienes de conformidad con lo establecido en el cartel constituyeron P.H. Chucás S.A. para que suscribiera el contrato referido. Mediante oficio 08786 (DCA-2381) del 16 de setiembre de 2011, esta División aclaró algunos términos del refrendo concedido en el oficio 07025-2011. Se aclara que el contrato fue suscrito el 3 de febrero de 2011, la adenda 1 el 9 de mayo de 2011, y la adenda 2 el 28 de junio de 2011. Finalmente, se adjuntan copias de los referidos oficios 07025-2011, y 08786-2011. Atentamente Lic. Oscar Castro Ulloa Gerente Asociado a.i OCU/yhg NI: 19923 Ci: Archivo central G ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Documento: 08827-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. Al contestar refiérase al oficio No. 08490 19 de agosto de 2013 DCA-1950 Señora Andreína Vincenzi Guilá Estimada señora: Asunto: Se atiende nota de fecha 6 de agosto del 2013 (recibida en este Despacho el día 8 de agosto del año en curso), suscrita por la Licenciada Andreína Vincenzi Guilá, referida a una serie de observaciones respecto a modificaciones realizadas al cartel de la licitación pública N° 2013LN-000001-IMAS para la contratación de servicios profesionales de notariado externo. A efectos de atender la gestión interpuesta por la señora Vincenzi Quilá, resulta necesario evidenciar que tal como la misma señora lo indica en su oficio, sus inquietudes fueron oportunamente atendidas por la Administración, sea a través del correo electrónico del 30 de julio del 2013 mediante el cual se le indicó que, respecto a la especialidad de Derecho Notarial y Registral se aplicaría el porcentaje de calificación tal y como se concibió en la segunda modificación al cartel: “Lo solicitado se indicó en la Modificación número 2 al cartel, al modificarle el Apartado II. Condiciones Específicas, Punto 3.2 Método de Valoración inciso d). (Un máximo de 2.5% cada uno de los 4 rubros hasta completar un 10%)” En igual sentido, en cuanto al segundo aspecto señalado por la gestionante –tal como lo indica en su oficio- la Administración mediante Oficio N° API.562-07-2013 atendió la pretensión expuesta mediante oficio del 18 de julio del 2013, negando la posibilidad de validar con un mayor plazo de vigencia toda la documentación requerida en el cartel y que tuviera más de tres meses de emitida. Ahora bien, en adición a lo anteriormente expuesto, debemos indicar que no resulta procesalmente oportuno pretender llevar adelante un análisis respecto a condiciones cartelarias que ya fueron discutidas y sobre las cuales ha fenecido cualquier posibilidad de examen como e ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Documento: 08490-2013.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA Al contestar refiérase al oficio No. 05899 17 de junio, 2013 DFOE-AE-0291 Ingeniero Allan Benavides Vílchez, MBA Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A. Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración de algunos asuntos señalados en oficio de aprobación del presupuesto extraordinario nro. 1 de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH). Nos referimos a su nota nro. G.G. 403-2013-R, recibida en esta Contraloría General el día 31 de mayo del año en curso, en la que plantea una propuesta de reconsideración de algunas observaciones señaladas en el oficio de esta Contraloría General nro. DFOE-AE- 0164 (03767) del 18 de abril de 2013, el cual contiene el resultado de la aprobación parcial del presupuesto extraordinario nro. 1 al presupuesto vigente de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH). Al respecto, procede aclarar que los actos administrativos que dicte este Órgano -Contralor en el ejercicio de su competencia de aprobación presupuestaria no son recurribles en esta sede administrativa, según lo dispuesto en el inciso c), del numeral 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, nro. 74281; por lo que su gestión no puede ser atendida en esos términos, quedando en firme lo señalado en el oficio que aprueba parcialmente el presupuesto de referencia en esta vía administrativa. No obstante, esta Contraloría General de la República procede de oficio a realizar algunas consideraciones relativas al planteamiento señalado en el citado oficio nro. G.G. 403-2013-R: 1. En relación con la improbación de los recursos de “Saneamiento”, se debe destacar que para el análisis efectuado al supracitado presupuesto extraordinario de esa empresa pública, se partió de la certificación del superávit contenida en la página 120 de dicho documento, que mues ...
Fecha publicación: 20/06/2013
Fecha emisión: 17/06/2013
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501 8000 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04886 22 de mayo, 2013 DFOE-SOC-0440 Señora Mauren Clarke Clarke Ministra de la Condición de la Mujer Presidenta Ejecutiva IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAASS MMUUJJEERREESS Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Nacional de las Mujeres sobre la pertinencia del pago de gastos de alimentación, hospedaje y transporte a personas usuarias del INAMU y a las mujeres que residen en los Centros de Atención para participar en actividades de interés institucional. Se atiende su oficio No. PE-304-04-2013 del 10 de abril de 2013, mediante el cual solicita al Órgano Contralor emitir criterio sobre la pertinencia del pago de gastos de alimentación, hospedaje y transporte a personas usuarias del INAMU, así como a las mujeres que residen temporalmente en los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, sus Hijos e Hijas (CEAAM), para participar en actividades de interés institucional. I. Motivo de la consulta y antecedentes. Indica que el INAMU, en cumplimiento de sus fines, realiza actividades de capacitación a mujeres de todo el país, algunas de ellas residentes de los CEAAM, y con el propósito de posibilitar su participación se les estarían reconociendo, en casos excepcionales, los gastos de alimentación, hospedaje y transporte en que incurran. Lo anterior, según se establece en el proyecto de reglamento elaborado para regular el pago de dichos beneficios que se adjunta a la presente consulta, como elemento de valoración. Al respecto, interesa entonces conocer el criterio de la Contraloría General sobre la pertinencia de tales gastos. II. Criterio del Área. De previo a atender su consul ...
Fecha publicación: 25/05/2013
Fecha emisión: 22/05/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DESPACHO CONTRALOR UNIDAD DE GOBIERNO CORPORATIVO T: (506) 2501 8000 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica 29 de abril, 2013 DC-UGC-0031 Licenciado Juan Alejandro Herrera López Jefe Unidad Jurídica Interna DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO Estimado señor: Asunto: Revisión de borrador del Convenio Marco de Cooperación entre la Contraloría General de la República (CGR) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Me permito remitir, para su respectivo análisis jurídico, el convenio marco que está negociando la CGR, bajo la coordinación de nuestro Centro de Capacitación, con la Universidad Estatal a Distancia (UNED). El presente convenio tiene como objetivo establecer relaciones de cooperación para el desarrollo de acciones de formación y capacitación, investigación, publicaciones e intercambio bibliotecario y de información entre ambas instituciones, con miras a impulsar posteriormente proyectos específicos que favorezcan las labores de fiscalización y control de la CGR. Precisamente, a partir de la firma de este Convenio, se espera suscribir una Carta de Entendimiento que sustente la ejecución de un posgrado en Auditoría Interna Gubernamental; proyecto que viene trabajando el Centro de Capacitación, a partir del plan de trabajo de la fuerza de trabajo de auditores internos denominada “Desarrollo de Capacidades Profesionales”, presentado en el V Congreso Nacional de Gestión y Fiscalización de la Hacienda Pública. Agradezco su acostumbrada colaboración. Atentamente, Licda. Maritza Sanabria Masís Jefe de Unidad AVA/mra* Ce Carlos Borbón, Jefe Centro de Capacitación. Anexo/ Lo indicado Ant. DGA-UCC-0070-13 GP 2013000227-1 2013-05-02T09:44:36-0600 ] ...
Fecha publicación: 05/05/2013
Fecha emisión: 02/05/2013
Institución: NO APLICA
Emite: GOBIERNO CORPORATIVO
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION